¿Qué comida te transporta inmediatamente a tu infancia?

Cuando vi la pregunta, en mi mente se abrió la posibilidad de contestar con base a la escasez que viví de pequeño (no extrema) pero tampoco podíamos exigir mucho. Pero no quiero sonar dramático; así que, les voy a hablar del porqué del Spaghetti.
Me daba asco 🤢
¿Quieres saber porqué? Bueno, en ese extraño mundo que tienen en la cabeza los niños, te podrías asustar de sus inventos, sus fobias y su sueños. La razón era sencilla, se parecían a los gusanos; ya podrás imaginarte cómo mi cerebro los imaginaba moviéndose en el plato. Aquello era una tortura para mí. Sin darme cuenta que, en ese momento, a nuestro nivel, me daba asco un plato de clase y sumamente delicioso.
Pero, cuando la necesidad apretó, algo se disparó en mi cabeza. “Tienes que comértelo porque es lo que hay” y así empecé a comer absolutamente de todo; cuando digo de todo, es de todo.
Nadie me cree que no hay comida alguna en el mundo que puedas ponerme a la mesa la cual no vaya a comer. Y si, hay unas que obviamente no las compraría o las haría porque no me agradan, pero eso no quiere decir que no las vaya a comer. ¿Por qué? Porque cada persona te ofrece lo que tiene, y créeme, no hay nada más miserable que rechazar aquello que alguien con amor te ofrece porque eso es lo único que tiene.
Entonces cuando me ofrecen Spaghetti, me recuerda a esa etapa de niño. Ahora me causa mucha gracia. Por favor, si vas a ofrecerme algo de comer, cómprame comida italiana. Seguro estoy de encontrar en ese plato, algo que me comeré con degustación Saiyajin, que muchos años atrás, me daba asco.
Deja un comentario