¿Sobre qué temas te gustaría debatir?

Lo se, es un tema muy controversial para la humanidad, y es lamentable que sea así. Nadie duda que existe el viento, aunque jamás nadie le ha visto, pero lo siente, bueno; yo no dudo de Dios, tampoco le he visto, pero también lo siento.

Eso sonó filosófico, lo sé, aun así; no deja de ser verdad. La mayoría de personas a las que hemos llamado ateas, preguntan: ¿quién creo a Dios? Desde ahí comenzamos mal, la premisa de la pregunta esta fuera de género, desde el momento en que preguntamos “¿quién creo a Dios?” Ya no estamos hablando de Dios, sino de quizá, un ser mitológico. Nadie crea a Dios, sino ya no sería Dios.

Debo admitir que hay preguntas más serias y más profundas, pero no quiere decir que no tengan respuestas. En esta entrada no voy a responder a preguntas, aunque está muy buena la idea. Solo se me preguntó sobre en qué me gustaría debatir.

Finalmente, si me llegase a tocar debatir acerca de la existencia de Dios, no me gustaría salir de una sala de reuniones diciendo: “gané un debate” sino más bien “gané una alma”

Dios les bendiga.

6 respuestas a “Sobre la existencia de Dios”

  1. Avatar de PhariaTovar
    PhariaTovar

    Dios (o el nombre que se le adjunte) existe? Si, pero es absolutamente normal preguntarse quién lo creo, de donde sale, de donde viene y porqué, si no estás cuestionando eres solo una persona que traga «verdades» de otros, cuestionarte no disminuye ni destruye la fe, pero la obsesión por la razón absoluta si. Saludos.

    Me gusta

    1. Avatar de Kevin Mayorga

      Coincido en el hecho de que debes hacerte la pregunta si existe (si hay dudas) pero el tema es el debate, no una mera duda. Entonces, si quieres entrar a un debate serio, incluso los ateos más cultos te dirán que la pregunta en cuestión “quién creó a Dios” carece de sustento fundamental. ¡Saludos!

      Me gusta

      1. Avatar de PhariaTovar
        PhariaTovar

        entiendo tu punto, pero, si el debate serio excluye preguntas incomodas, entonces no es debate, es dogma disfrazado. La pregunta «¿quién creó a dios?» no carece de sustento; carece de respuesta, que no es lo mismo. Pretender que una entidad invisible, inobservable y definida culturalmente no pueda ser debatida más allá del dogma es simplemente irracional. Limitados por sus marcos teóricos… en resumen: aburridos.

        Sin duda, no hay debate. Dudar es el primer acto de libertad.😘 Bye bye

        Me gusta

      2. Avatar de Kevin Mayorga

        Es que si te refieres al Dios al cual está en cuestión, la respuesta es sencilla —y ahora lo entiendo—. Este “dios” lo creó la mente humana (dicho sea de paso hay muchos) pero, este “Dios” no es creado.

        Me gusta

  2. Avatar de POETAS EN LA NOCHE

    Un tema profundo y delicado, sin duda. Pero si alguna vez debato sobre la existencia de Dios, no lo haría para tener la razón, sino para compartir desde el respeto lo que siento y creo. No se trata de ganar discusiones, sino corazones.
    Dios les bendiga.🌷

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Kevin Mayorga

      Muy linda tu cosmología. Tienes toda la razón en tu punto. Es algo con lo que estoy trabajando desde el fondo de mi corazón.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario